Friendship / Amistapd / Mar 28, 2014

GOOD NEWS

A beautiful friendship

Owen is a seven year old boy and his best friend is Haatchi, a three legged dog. Owen suffers a syndrome that limits his mobility and Haatchi lost a leg in an accident. When they met it was an instant friendship that changed their lives. Owen says Haatchi made him more confident, teaching him not to be afraid of strangers. Their story is in the video "A boy and his dog".
   
Una hermosa amistad

Owen es un niño de siete años y su mejor amigo es Haatchi, un perro de tres patas. Owen sufre de un síndrome que limita su capacidad para movilizarse y Haatchi perdió una pata en un accidente. Cuando se conocieron desarrollaron una amistad instantánea que cambio sus vidas. Owen dice que Haatchi lo ayudo a tener más confianza, enseñándole a no tenerle miedo a personas desconocidas. Su historia se encuentra en el video "A boy and his dog".

SHARING

We thank Maritza for sharing the words of Father Miguel Ortega about friendship.

In the wide world of people, my friends occupy a place of preference.
They have names, faces, history, sins, secrets and last name. 
They have learned, they love very intensely.
I have enjoyed coexisting with them and I have also suffered much in their moments of conflict.

Without them, I would not be who I am. Without me, they would not be as they are.

My friends are part of my history and my personal geography.

Somehow  they have been potters of my way of feeling and thinking.
They have shaped my clay and I let them model me.

They have been patient with my shortcomings. They laughed out loud at my jokes.
They've heard my secrets in confidence A they've forgiven my repeated falls.

I'm really grateful to them.
God put them on my journey and today I can recognize that free gift.

Agradecemos a Maritza por compartir las palabras del Padre Miguel Ortega sobre la amistad.

En el ancho mundo de la gente,
un lugar de preferencia
lo ocupan mis amigos.
Ellos tienen nombre, rostro, historia,
pecados, secretos y apellido.
A ellos he aprendido
a querer muy intensamente.
He gozado con su alegre convivencia
y también he sufrido mucho
en sus momentos de conflicto.
Sin ellos, yo no seria como soy.
Sin mi, ellos no serian como son.
Mis amigos forman parte 
de mi historia y de mi geografia personal.
De alguna manera han sido alfareros
de mi manera de sentir y de pensar.
Ellos han modelado mi arcilla
y yo me he dejado modelar.
Han tenido paciencia con mis defectos.
Han reido a carcajadas con mis bromas.
Han escuchado mis largas confidencias.
Y han perdonado mis caidas reiteradas.
Realmente estoy muy agradecido de ellos.
Dios me los puesto en el camino
y hoy puedo reconocer ese regalo gratuito.


INSPIRING MUSIC

We are inspired by friendship and the song about it, "Lean on me", from Bill Withers.

Nos inspiran la amistad y la canción sobre ello, "Lean on me" de Bill Withers.

http://m.youtube.com/watch?v=uCAgUP4mQzo

DITTO

“I would rather walk with a friend in the dark, than alone in the light.” 

 Helen Keller


"Prefiero caminar con un amigo en la oscuridad que solo en la luz"



1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY CONMOVEDORA LA HISTORIA DE OWEN Y HAATCHI... UN PUNTO MAS PARA EL BINOMIO HUMANO/ANIMAL... LOS ANIMALES HACEN TANTO POR NOSOTROS,Y GRACIAS A DIOS HAY PERSONAS QUE SE ESTAN DEDICANDO A DESCUBRIR MAS Y MAS Y DARNOS LA CALMA, LA AMISTAD, LA LEALTAD Y EL EJEMPLO DE NUESTROS COMPANEROS DE CUATRO PATAS.
LAS PALABRAS DEL PADRE MIGUEL ORTEGA MUY ESPERANZADORAS TAMBIEN CON RESPECTO A NUESTROS AMIGOS.
CUANDO SE CONSIGUE UN AMIGO/A VERDADERO NUNCA NUNCA DEJARLOS IR A NO SER QUE LA VIDA ASI LO QUIERA. HAY PERSONAS QUE TAMBIEN PREFIEREN MAS LA AMISTAD DE SUS MASCOTAS QUE A LA DE LOS HUMANOS POR DIFERENTES EXPERIENCIAS QUE HAYAN TENIDO EN SUS VIDAS,, MI OPINION LO IMPORTANTE .... SER FELIZ....