Fe / Faith / Dec 7, 2013

GOOD NEWS

Diversas creencias se unen

Frente a la lección de vida que nos dejó Nelson Mandela, representantes de distintas creencias coincidieron en ofrecerle un tributo a este gran líder. Por un lado, el papa Francisco, líder de los católicos, afirmó que rezaría para que su ejemplo como promotor de la dignidad humana, inspire a luchar por la justicia y el bien común. Al mismo tiempo, el Dalai Lama, el líder espiritual tibetano, hizo un llamado para que la gente continúe con el legado de Mandela.


Diverse beliefs united

Behind the lesson of life that Nelson Mandela left us, representatives from different faiths coincided in offering a tribute to this great leader. On one side, Pope Francis, leader of the Catholics, affirmed that he would pray that his example as promotor of human dignity inspire people to fight for justice and the common good. At the same time, the Dalai Lama, the Tibetan spiritual leader, made a call for people to continue with Mandela's legacy.

SHARING

Gracias Guillermo por compartir las diferencias entre pensamiento rico y pobre, por ARV T. Ekker. Aquí incluimos algunas de ellas, entendiendo rico vs pobre en un contexto más amplio, como la diferencia entre pensamiento exitoso y no exitoso.

La gente rica cree que ellos mismos crean su vida. La gente pobre cree que la vida les sucede a ellos.
La gente rica se enfoca en oportunidades. La gente pobre se enfoca en obstáculos.
Las personas ricas admiran a otras personas exitosas. Las personas pobres resienten a las personas de éxito.
Las personas ricas se asocian con personas positivas y exitosas. Las personas pobres se asocian con personas negativas o no exitosas.
Las personas ricas actúa a pesar del miedo. Las personas pobres dejan que el miedo los detenga.
Las personas ricas aprenden y crecen constantemente. Las personas pobres creen que ya sabe todo.

Thank you Guillermo for sharing the differences between rich an poor thinking, by ARV T. Ekker. Here we include some of them, understanding rich vs poor in a wider context, as the difference between successful and unsuccessful thinking.  

Rich people believe "I create my life. "Poor people believe, "Life happens to me."
Rich people focus on opportunities. Poor people focus on obstacles.
Rich people admire other successful people. Poor people resent successful people.
Rich people associate with positive, successful people. Poor people associate with negative or unsuccessful people.
Rich people act in spite of fear. Poor people let fear stop them.
Rich people constantly learn and grow. Poor people think they already know.

INSPIRING MUSIC

Nos inspiran los que creen, los que mantienen la fe y la esperanza a pesar de los obstáculos. Esto es parte del mensaje de la canción "That's the way it is", interpretada por Celine Dion. Para ver el video subtitulado en español, hacer click en este enlace:

http://m.youtube.com/watch?v=k0Ry04yL0v8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dk0Ry04yL0v8

We are inspired by those who believe, by those who have faith and hope despite obstacles. This is part of the message in the song "That's the way it is" interpreted by Celine Dion.

Click here

http://m.youtube.com/watch?v=sLSWJtxvaUY&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DsLSWJtxvaUY

DITTO

"No soy un optimista, pero si un gran creyente de la esperanza.”

“I am not an optimist, but a great believer of hope.” 

Nelson Mandela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He abrigado el ideal de una democracia y de una sociedad libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y lograr. Pero si es necesario, también es un ideal pro el que estoy dispuesto a morir”. PALABRAS DEL NELSON MANDELA. GRACIAS NELSON MANDELA.

Anónimo dijo...

Wow que tal reflexion sobre por que los ricos son ricos y por que los pobres son pobres.. Nos hace pensar y estimula para pensar diferente en algunos casos. Muy interesante.